Me recetaron fluconazol 150 MG. Uno por semana durante 4 semanas, tengo temor de sus reacciones adversas

Información adicional
Anteriormente me coloque óvulos q contenían metronidazol, centella asiática,neomicina y no recuerdo q más componentes, pero no me hicieron efecto ,y la ginecóloga me recetó flucona...(ver más)

El fluconazol constituye un tratamiento por lo demás seguro y apropiado para el manejo de infecciones vaginales por hongo. Es importante que durante el tratamiento y al menos 1 semana después evite el consumo de alcohol. Dentro de los efectos adversos del fluconazol se encuentran: alteraciones en los laboratorios del perfil hepático, diarrea, náusea, vómitos, molestias abdominales y raramente enfermedad aguda del hígado, otras más raras pueden incluir condiciones exfoliativas severas de la piel, alteraciones del potasio o el cuadro hemático. Siga las recomendaciones de consumo y es probable que no experimente mayor molestia o peligro, por el contrario una mejoría de su sintomatología.