Pregunta médica

Me recetaron fluconazol 150 MG. Uno por semana durante 4 semanas, tengo temor de sus reacciones adversas

Información adicional
Anteriormente me coloque óvulos q contenían metronidazol, centella asiática,neomicina y no recuerdo q más componentes, pero no me hicieron efecto ,y la ginecóloga me recetó flucona...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El fluconazol constituye un tratamiento por lo demás seguro y apropiado para el manejo de infecciones vaginales por hongo. Es importante que durante el tratamiento y al menos 1 semana después evite el consumo de alcohol. Dentro de los efectos adversos del fluconazol se encuentran: alteraciones en los laboratorios del perfil hepático, diarrea, náusea, vómitos, molestias abdominales y raramente enfermedad aguda del hígado, otras más raras pueden incluir condiciones exfoliativas severas de la piel, alteraciones del potasio o el cuadro hemático. Siga las recomendaciones de consumo y es probable que no experimente mayor molestia o peligro, por el contrario una mejoría de su sintomatología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.