la vibramicina doxicilina 100 mg efectos secundarios y para que sirve

Preguntado por Mujer de 20 años

La Doxiciclina (nombre generico), cuyo nombre comercial es Vibramicina, es un antibiotico que sirve para varias condiciones como infecciones de transmision sexual especificas (clamidia) o fiebres ocasionadas por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi, y tambien en ciertos casos de infecciones respiratorias. Solo debe tomarse si ha sido prescrita por un medico, con la dosis exacta y durante el tiempo indicado, sin exceder nunca el tiempo o la dosis o dejar incompleto el tratamiento. Entre sus efectos secundarios se encuentran: alteraciones de la sangre como anemia o neutropenia (disminucion de celulas rojas o blancas de la sangre), dolor en articulaciones o musculos, dolor de cabeza, sensacion de pitidos en los oidos. Espero haber sido de ayuda para usted!