Pregunta médica

gracias por responder mis dudas el tema de planificación me estresa pero con una prueba casera de embarazo negativa a los 21 dias despues de la relacion sexual ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en las condiciones que describes se puede dar por descartado un embarazo, te doy las razones:


  • La prueba de embarazo realizada aporta un resultado confiable, ya que fue hecha pasados 21 días de la relación sexual de riesgo y estas se encuentran indicadas pasados 10 a 14 días.
  • Te encuentras bajo la terapia de planificación de inyecciones anticonceptivas, las cuales, usadas apropiadamente, es decir, la misma fecha de cada mes, te ofrecen una protección del 99%.
  • Ya presentaste tu sangrado menstrual, lo cual, descarta cualquier posibilidad de embarazo, ya que representa la descamación del útero desocupado.


Puedes estar tranquila, que como puedes observar NO te encuentras embarazada.


Continua con tus inyecciones anticonceptivas aplicándolas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.


Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.