tengo unas dudas sobre el tema de planificación estoy usando la inyección norigynon el 18 de octubre me apliq la segunda inyecion llevo dos meses planificando y...(ver más)

Inicialmente debes saber que el efecto anticonceptivo o el mecanismo de acción de la inyección Norigynon® es inhibir la ovulación por lo que no tendrás días de mayor o menor fertilidad, y el riesgo de embarazo es mínimo debido a que su efectividad anticonceptiva es del 94%.

Puedes estar tranquila, si aplicas la inyección puntualmente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible, es riesgo de embarazo es muy bajo si mantienes relaciones sexual el cualquier día del mes sin protección.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberte orientado, y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.