Pregunta médica

mi novia tomó la pastilla postinor pero después tomó amoxicilina e ibuprofeno y ceririzina hay algo de malo?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Postinor es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para evitar que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación, se sugiere tomar éste medicamento durante las primeras 72 horas luego de la relación sexual ya que después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Si bien no se encuentra muy bien establecido los medicamentos que interfieren en general con los anticonceptivos, en la literatura actual no se indica interacción con la amoxicilina, cetirizina ó ibuprofeno.


Si tienes vida sexual activa y quueee evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda recomendarles un método adecuado para ambos, por aura sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.