Pregunta médica

que pasa si tomo 12 pastillas de ibuprofeno

Preguntado por mujer de 20 años

visibility573 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tomas 12 pastillas de Ibuprofeno puedes tener consecuencias tan graves como la muerte ya que es una dosis tóxica (máxima 2400 mg al día) y se podrían generar alteraciones en todos los sistemas corporales, incluyendo el hepático y renal. Así que si ya las consumiste debes ir inmediatamente al servicio de urgencias para recibir ayuda profesional, si no lo has hecho y lo estás considerando por un dolor muy fuerte, la opción también es acudir a consulta para obtener alivio. Si el objetivo es atentar contra tu vida no debes pensar que no encontrarás ayuda médica, puedes igualmente ir al servicio de urgencias, hay profesionales dispuestos y capacitados en escucharte e iniciar un proceso que te pueda beneficiar.


Muchas veces no encontramos salidas a las situaciones que estamos viviendo y la única puerta que vemos es la de la muerte, pero son las tristezas, preocupaciones y pensamientos abrumadores los que no dejan ver que hay muchas otras puertas abiertas que podrían ser mejores que la de recurrir a la muerte como escape. No lo pienses dos veces, la ayuda está disponible y mejorará notoriamente tu calidad de vida.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.