Pregunta médica

es malo tomar dos pastilla de esomeprazol de 20 Mg que equivalen a 40mg para tratar reflujo gastrico siento acidez a todo hora y dolor en el pecho que no cede ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El esomeprazol es un medicamento que pertenece al grupo de los inhibidores de bomba de protones, ya que a nivel del estómago bloquea un mecanismo que genera la secreción de ácido gástrico, para finalmente eliminar la producción de acidez estomacal.


Según el cuadro clínico del paciente y a criterio médico, se establece la dósis, sin embargo 40 mg/ día no es una dosis de toxicidad, desaconsejo automedicarse y aumentar la dósis del medicamento, ya que podrían presentarse complicaciones, además el uso de éste medicamento tiene indicaciones para ser usado por un tiempo específico y no de forma constante.


Algunos de los efectos adversos que pueden presentarse con éste medicamento son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, somnolencia, rasquiña y hepática.


Cómo medidas generales para ayudar a disminuir los síntomas, te recomiendo evitar el consumo de alimentos ácidos, picantes ó grasos que pueden empeorar los síntomas, evita comer en abundantes cantidades y al comer, espera unas 2-3 horas para recostarte, también se sugiere disminuir la ingesta de alcohol; te recomiendo consultar con tu médico la persistencia de los síntomas para evaluar la necesidad de administrar manejos adicionales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.