es malo tomar dos pastilla de esomeprazol de 20 Mg que equivalen a 40mg para tratar reflujo gastrico siento acidez a todo hora y dolor en el pecho que no cede ...(ver más)

El esomeprazol es un medicamento que pertenece al grupo de los inhibidores de bomba de protones, ya que a nivel del estómago bloquea un mecanismo que genera la secreción de ácido gástrico, para finalmente eliminar la producción de acidez estomacal.

Según el cuadro clínico del paciente y a criterio médico, se establece la dósis, sin embargo 40 mg/ día no es una dosis de toxicidad, desaconsejo automedicarse y aumentar la dósis del medicamento, ya que podrían presentarse complicaciones, además el uso de éste medicamento tiene indicaciones para ser usado por un tiempo específico y no de forma constante.

Algunos de los efectos adversos que pueden presentarse con éste medicamento son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, somnolencia, rasquiña y hepática.

Cómo medidas generales para ayudar a disminuir los síntomas, te recomiendo evitar el consumo de alimentos ácidos, picantes ó grasos que pueden empeorar los síntomas, evita comer en abundantes cantidades y al comer, espera unas 2-3 horas para recostarte, también se sugiere disminuir la ingesta de alcohol; te recomiendo consultar con tu médico la persistencia de los síntomas para evaluar la necesidad de administrar manejos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte