Tomo esomeprazol 20 MG tengo gastritis crónica .Hace como 10 años , he tomado muchos protectores gástricos y hace un par de meses me bajaron la dosis a 20mg..to...(ver más)

Información adicional
Reliveran...cesárea amígdalas legrado

Si con estos medicamentos te encuentras adecuadamente controlada, los puedes continuar tomando. Lo ideal sería intentar disminuirlos o retirarlos de manera definitiva ( ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios); sin embargo en caso de no poderse lograr este objetivo, puedes mantenerlos tomando con las mínimas dosis posibles.

Te recuerdo los efectos a largo plazo de estos medicamentos:

  • Anemia
  • Diarrea o estreñimiento
  • Infecciones intestinales
  • Dolor abdominal

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.