Buenos díass, mi pregunta es algo que siento hace una semana, ya que hace una semana tue relaciones por primera vez con mi novio y me dolió un poco, sin embargo...(ver más)

En caso de que presentes dolor pélvico, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado en la orina, dolor abdominal, que te arda al orinar, que sientas frecuentemente ganas de orinar ó que cuándo orines sientas que quedas con ganas de orinar, si presentas flujo vaginal fétido ó con sangrado, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Por lo que describes considero que podrías estar cursando con algún cuadro de tipo infeccioso ó irritativo; me parece importante descartar un cuadro de cistitis infecciosa, para la cuál se requiere un parcialnde orina ó un cuadro de infección vaginal, ambos requieren manejos diferentes.

Si no has presentado mejoría puede deberse a que el manejo que te automedicaste no sea el indicado, sin embargo, los medicamentos antibiótico pueden indicar su efecto incluso a las 48-72 horas después de la primera dósis, por lo que te sugiero consultar.

Cómo medidas generales te recomiendo consumir abundante cantidad de líquidos, evitar aguantar las ganas de orinar, orinar antes y después de cada relación sexual, evitar el contacto con zonas húmedas cómo ríos ó piscinas, evitar el uso de jabones y protectores íntimos, además te recomiendo suspender la actividad sexual hasta que el cuadro clínico se resuelva.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.