Tengo ganas de orinar constante, no me arde, pero termino de orinar y sigo con ganas; además, siento una pequeña molestia en la pelvis. Es infección urinal?

Información adicional
Por cierto, tengo un poco de miedo, ya que hace 3 meses tuve relaciones sexuales sin protección. Tome un pastilla del día después y empece anticonceptivas a los dos días de la toma...(ver más)

Según describes, esta sintomatología se asocia comúnmente a las infecciones de vías urinarias bajas, las cuales pueden son comunes para una mujer de tu edad. Como tal no se pensaría en embarazo ya que utilizaste el método de emergencia y tienes una prueba a los 40 días que prueba que no hay un embarazo, puedes estar tranquila frente a este. Pensando es este diagnóstico es importante que:

  • Visites a tu médico prontamente para que por medio de una valoración integral y exámenes adicionales pueda hacer el diagnóstico y junto con esto el tratamiento.
  • Consumo de abundante agua.
  • No retener la orina.
  • Mantener reposo.
  • Toma de analgésicos de venta libre y seguir la dosis indicada por el fabricante si hay dolor moderado a intenso.
  • Acudir de inmediato a un servicio de urgencias si: hay dolor intenso, sangrado, fiebre, dificultad respiratoria, desvanecimiento, malestar general intenso, vómitos o diarrea.

Espero haber sido de tu ayuda.