Los chicles sin azúcar producen caries

Información adicional
Diabetes

No producen caries. Lo que se ha visto con los chicles es que aumentan la salivación, arrastrando los alimentos y otros desechos neutralizando los ácidos producidos por bacterias y proporcionando sustancias que combaten enfermedades en toda la boca. El aumento del flujo (saliva) trae consigo una mayor cantidad de calcio y fosfato que ayudan a fortalecer el esmalte dental y por ende combatir la caries. La sociedad americana de odontólogos recomienda que se consuma chicles con aspartamo, el xilitol, el sorbitol y manitol , entre 20 y 30 minutos después de una comida.

Sin embargo, no sustituye el cepillado y la seda dental. No olvide hacer su chequeo odontológico preventivo al menos una vez al año.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.