Me alimento saludablemente y hago ejercicio lo único malo es qué no puedo dejar el chicle (con azúcar) creen que eso pueda afectar mi salud en un futuro?

Preguntado por Mujer de 15 años

En cierta medida, el consumo frecuente de chicle puede provocar principalmente dos problemas de salud. En primer instancia, los chicles en especial con azúcar puede causarte problemas dentales como lo es la caries, ya que el exceso de azúcar es necesario para que los microorganismos proliferen en los dientes. En segunda instancia, el estar masticando chicle constantemente genera aumento de la producción de ácido clorhidrico a nivel estomacal lo que aumenta la posibilidad de sufrir gastritis ( erosión de la mucosa estomacal).