Los chicles sin azúcar aumentan el azucar

No, el sabor dulce de los dulces/chicles que no contienen azúcar se debe a un tipo de azúcar diferente a la glucosa, llamada edulcorante. Este tipo de azúcar tiene una forma de metabolismo diferente a la del azúcar normal, por lo que no eleva los niveles de azúcar en sangre.

Para evitar los niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre, se recomienda una dieta balanceada que incluya cereales, frutas, verduras y carne en cantidades adecuadas, baja en carbohidratos y sodio, ejercicio diario al menos por 30 minutos, y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o carbonatadas (refrescos, jugos procesados).

Espero haberte sido de ayuda, sigo atenta a tus dudas.