como dejar de tenerle tanto miedo a todo lo malo que pueda suceder en un futuro?

Enfocándose en el presente. El futuro aún no acontece, y por tanto, es incierto. Nada nos garantiza que pueda o no suceder determinado acontecimiento, sea bueno o malo. Lo malo que habrá de suceder, sucederá, independientemente de lo que hagamos. Así que dada ésta situación, no tiene sentido angustiarse por algo que no ha ocurrido aún. Le recomiendo investigar y aplicar la técnica de meditación mindfulness, la cual enseñará a su mente a enfocarse en el aquí y en el ahora. En youtube podrá encontrar muchos ejemplos de meditaciones guiadas que le ayudarán a dominar la técnica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.