Estimados soy una persona de 28 años, jamas he tenido caries, pero el día de hoy al masticar un chicle sentí un Dolor profundo en mis muelas, deseo tomar agua ...(ver más)

Te recomiendo acudir al odontólogo para una revisión de la cavidad oral completa, en ocasiones hay lesiones que no podemos ver adecuadamente. El cuadro que mencionas corresponde a hipersensibilidad dental, a veces es transitoria pero también puede empeorar, es importante evaluar sus causas, ya que de eso dependerá el tratamiento. El odontólogo te indicará cual es el ideal segun tu caso.

Así mismo, tener una higiene oral adecuada, cepillarte los dientes de 2-3 veces al día, utilizar seda dental para sacar restos de comida que puedan quedar atrapados provocando caries y gingivitis (inflamación de las encías). También el uso de enjuague bucal, idealmente con alcohol, para tener un aliento fresco y eliminar posibles infecciones ocasionadas por bacterias. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!