Pregunta médica

8 muelas empastadas tengo y me lavo los dientes 3 veces al día pero el problema es que no puedo dejar de comer azúcar y leí que el azúcar causa caries pero a pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La frecuencia y la cantidad de ingesta de azúcar es un factor importante para el riesgo de caries ya que baja el pH de la saliva y hace los dientes más propensos a desmineralizarse (perdida de los minerales del esmalte, que es el principal protector de nuestros dientes), este riesgo aumenta a medida que el azúcar es consumido entre comidas y del tiempo que permanezca en la boca. A pesar de que este es un hábito modificable y podrías poco a poco intentar bajar la cantidad del consumo de azúcar para disminuir este riesgo para tu salud oral y general, el factor protector más importante para evitar tener caries dejando a un lado los hábitos alimenticios es tener muy buena higiene oral, por lo tanto si tu cepillado es el adecuado tres veces al dia y adicionalmente te ayudas con ceda dental y enjuagues bucales puedes mantener controlada tu salud bucal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.