8 muelas empastadas tengo y me lavo los dientes 3 veces al día pero el problema es que no puedo dejar de comer azúcar y leí que el azúcar causa caries pero a pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La frecuencia y la cantidad de ingesta de azúcar es un factor importante para el riesgo de caries ya que baja el pH de la saliva y hace los dientes más propensos a desmineralizarse (perdida de los minerales del esmalte, que es el principal protector de nuestros dientes), este riesgo aumenta a medida que el azúcar es consumido entre comidas y del tiempo que permanezca en la boca. A pesar de que este es un hábito modificable y podrías poco a poco intentar bajar la cantidad del consumo de azúcar para disminuir este riesgo para tu salud oral y general, el factor protector más importante para evitar tener caries dejando a un lado los hábitos alimenticios es tener muy buena higiene oral, por lo tanto si tu cepillado es el adecuado tres veces al dia y adicionalmente te ayudas con ceda dental y enjuagues bucales puedes mantener controlada tu salud bucal.