Hola, sí dejo de cepillarme los dientes solo por un día, ¿Puedo desarrollar caries? ¿Cómo puedo llegar a tener caries? Tengo una muy buena Higiene bucal, solo q...(ver más)

Si no es una costumbre recurrente, las probabilidades de generar caries son prácticamente nulas y puedes estar tranquilo.

Las caries se desarrollan a largo plazo, cuando se acumulan restos de comida en los dientes, los cuales son medios que permiten el crecimiento bacteriano. Dependiendo del tiempo que pase, puede solo afectar las capas superficiales de los dientes sin dejar secuelas, hasta llegar a los vasos sanguíneos y nervios (pulpa).

Recuerda que aparte del aseo dental, es importante que tengas consultas con tu dentista al menos cada 6 meses.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.