¿puedo cepillarme los dientes con sal?

Pudieras, pero la sal no cumple la misma función que la pasta dental con flúor, que es el elemento recomendado para cepillarse los dientes. La sal puede lesionar el delicado tejido de tu boca, creando lesiones dolorosas, además, no protege a tus dientes de las caries.

La pasta dental funciona como antiséptico eliminando, junto con un adecuado cepillado, los restos de comidas y bacterias que quedan en tu boca y dientes. EL flúor por su parte, mantiene sano el esmalte dental (capa protectora de los dientes), ya que lo remineraliza y lo hace más fuerte contra las bacterias.

Para una adecuada técnica de cepillado debes:

  • Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo suavemente de adelante y atrás, con movimientos cortos que cubran los todos dientes.
  • Debes cepillar los dientes por su superficie externa e interna.
  • Cepillar la lengua y carillos para eliminar los restos de alimentos y bacterias.

Así mismo se recomienda utilizar hilo dental diariamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.