Pregunta médica

Hola,cuanta es la cantidad máxima de azúcar que puedo consumir al día si tengo 8 muelas empastadas sin tener riesgo de que me salgan nuevas caries?

Información adicional
Mañana me van a empastar otras 2.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Establecer la cantidad exacta de azúcar que debes consumir es difícil, lo ideal es que una vez que consumas alimentos rico en azúcar tales como: gaseosas, tartas, pasteles, chocolate, galletas, cepilles tus dientes o enjuages tu dentadura. El inadecuado higiene de la cavidad oral, trae como consecuencia que se forma una placa amarillenta en los dientes, si se consume por mucho tiempo alimentos rico en azúcar, este alimento entra en contacto con la placa y al cabo de 20 min se produce un ácido que es el responsable de las caries. Eso por eso que es mejor pasarse 10 minutos comiendo un trozo de pastel y cepillar los dientes que tomar una gaseosa durante dos horas sin el lavado de los dientes. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.