cuánto es lo máximo de yodo que se puede consumir en un día

El yodo es un mineral que el cuerpo necesita para producir hormonas tiroideas, las cuales son importantes para controlar el metabolismo del cuerpo. El límite máximo diario es de 1,100 microgramos (mcg). Consumir una dosis demasiado elevada de yodo puede provocar ardor en la boca, la garganta y el estómago, náuseas, vómitos, diarrea, pulso débil.

Según su edad y sexo la cantidad diaria de yodo que necesita es de 150 microgramos. Recuerde que el yodo se encuentra naturalmente en algunos alimentos entre ellos:

  • Pescado como bacalao y atún, algas marinas, camarones y otros mariscos.
  • Productos lácteos como leche, yogur y queso y productos a base de cereales como pan y cereales para el desayuno.
  • Frutas y vegetales, que contienen yodo, aunque la cantidad depende del yodo en el suelo donde se cultivan y los fertilizantes utilizados.
  • Sal yodada.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.