Tengo mucho dolor en las encías, como puedo aliviarlo? Me lavo los dientes y enseguida me pongo a sangrar.

Información adicional
Diabetes

El sangrado y dolor durante el cepillado y de manera espontánea es compatible con una enfermedad de los tejidos blandos de los dientes llamada gingivitis, esta se presenta por la acumulación de restos de comida y bacterias que forman una capa suave y pegajosa sobre el diente (placa bacteriana) que se va a extendiendo por debajo de la encía haciendo que esta se inflame, se enrojezca, sangre y duela. Estos síntomas disminuyen con el cepillado adecuado de los dientes donde debe retirarse completamente la placa bacteriana (el cepillo se ubica cubriendo parte de la encía y del diente en un ángulo entre la superficie y el cepillo de aproximadamente 45 grados, el cepillo se mueve de un lado a otro con un movimiento suave durante 10 a 15 segundos y entonces se mueve al próximo segmento hasta finalizar con todos los dientes y se deben abarcar solo de a dos o tres dientes por vez), aquí debes tener obligatoriamente ayudas adicionales a parte el cepillado como la seda dental, cremas dentales y enjuagues bucales que contengan agentes antiplaca dentro de sus componentes como el fluoruro de estaño, el fluoruro de sodio, clorhexidina, cloruro de cetilpiridino, eucaliptol, mentol y/o triclosan que combaten la gingivitis. También puedes realizar enjuagues con vinagre de manzana (dos cucharadas diluidas en un vaso pequeño de agua) y frotar directamente sobre las encías la pulpa del aloe vera después de cada cepillado.

Si notas que no mejoran los síntomas y por el contrario emporan con el pasar de los días, te recomiendo asistir a medica debido a que la gingivitis también es causada por condiciones médicas no controladas como la diabetes, por lo tanto si no tomas alguna medida dietética o farmacológica para controlar el progreso de la enfermedad debes asistir a consulta para que el profesional pueda nivelar la condición y a consulta odontológica para tratar oralmente el sangrado y la inflamación por medio de una limpieza profunda.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.