que puede significar tener verrugas en una niña de 13 años?

Por lo general, las verrugas se deben a infección por virus.

Debes chequearte con tu médico las verrugas para definir qué tipo de tratamiento requieres. Debes evitar contacto si salen en la piel de todo el cuerpo y se acompañan de enrojecimiento y picazón.

En caso de fiebre y que las verrugas se comiencen a expandir por otras partes debes asistir al servicio de urgencias.

Recuerda, si eres activa sexualmente, debes cuidarte siempre con métodos de barrera como el condón, no sólo para evitar embarazo sino para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VPH (virus del papiloma humano) que se manifiesta como verrugas en los genitales.

Espero haberte orientado.