beso a niña de 13 años , un niño de 17 años le da un beso a una niña de 13 años , es ilegal,?

Preguntado por Hombre de 17 años

Debido a que ambos son menores de edad, bajo las leyes colombianas no es ilegal, y es posible mantener una relación sentimental con esta chica de 13 años teniendo tú 17 años, sin embargo, en el momento en que tu cumplas 18, mientras ella tenga 13 años, se considerará ilegal cualquier tipo de relación o actividad sexual entre los dos. Una vez esta chica cumpla 14 años, ya podrá expresar su consentimiento de querer estar contigo y no se considerará ilegal.

Debes tener en cuenta también que si bien no es ilegal tener una relación sentimental con una chica de 13 años, SI es ilegal tener relaciones sexuales con ella, aunque tu seas menor de edad, ya que ella aún no supera el límite de edad de consentimiento (14 años en Colombia).