que pasa si una niña quiere tener relaciones sexuales a los 13 años

Preguntado por Mujer de 22 años

Se ha comprobado que entre más joven se inicie vida sexual mayor riesgo se tiene de contraer enfermedades de transmisión sexual, debido a un mayor número de parejas sexuales. Es recomendable que se haga un seguimiento de la paciente para conocer cuál es su perspectiva y conocimiento actual acerca del sexo y de las relaciones de pareja, e informarle los riesgos que conlleva iniciar vida sexual de forma temprana.