Doctor buenas tardes, hace 3 días tuve relaciones vaginales con preservativo con una trabajadora sexual, existe riesgo de contagio de alguna enfermedad? He nota...(ver más)

Si se utilizo el condón correctamente, y nunca existió contacto directo pene vagina como juegos previos de calentamientos o roses sin condón, la probabilidad de infecciones por trasmisión sexual como el VIH y Sífilis es mínima.

Cuando hablamos del uso correcto del condón, nos referimos a los siguientes pasos:

  1. Verificar la fecha de vencimiento y que este en buen estado.
  2. Verificar que el borde del condón este hacia afuera como si fuera un gorro para deslizarse.
  3. Pellizca la punta del condón o bolsa de aire y desliza sobre el pene erecto hasta llegar a la base.
  4. Después de tener sexo y eyacular, asegúrate de sostener el condón en la base del pene para evitar que se salga.
  5. Saca el pene de la vagina y con cuidado retira el condón sin derramar el semen sobre tu pareja.
  6. Desecha el condón en la basura nunca en la taza del baño.

Con respecto a los síntomas que presentas en tu pene, se recomienda asistir a cita medica prioritaria se debe investigar con examen físico la posible causa de su padecimiento. En estos momentos por la plataforma no le podemos confirmar si lo que esta padeciendo fue causa del encuentro sexual previo. Pero lo que si sabemos es que es muy importante que no se automedique y asista pronto a consulta medica.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta resolver mas dudas.

.