Se puede contraer la rabia por un mosquito, una araña o un insecto? es que hace días me picó algo en el pie pero no me dejó larga ni nada, sólo me dolía un poco...(ver más)

Información adicional
No me ha mordido ningún animal, me picó algo hace días pero no me dejó ninguna herida, sólo me dolía el pie, era algo que estaba en una planta o la planta misma me chuzó

No, no se puede contraer rabia por un mosquito, araña o insecto. Los vectores (agente que transporta o transmite un patógeno) de la rabia son animales como perros, gatos, mapaches, zorros, lobos, hurones o murciélagos. Algunos insectos pueden causar una reacción inflamatoria en la zona donde realizan la picadura o mordedura y causar ardor, dolor, aumento de volumen, generalmente esto mejora al cabo de unos días sin necesitar mayores cuidados y los síntomas mejoran con la toma de analgésicos comunes, en caso de sobre infección, aumento en la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.