Hace más o menos 5 días que le acerque a una planta y sentí que algo me picó, pero no tenía ni una sola herida ni nada de sangre, pero ese día sentía ardor en e...(ver más)

La rabia se transmite por la mordedura de animales potencialmente infectados como murciélagos, zorros, mapaches y menos probablemente, perros que no estén vacunados. Si no te ha mordido ningún animal de estos, es improbable que presentes la enfermedad.

Por otro lado, al vivir en una zona endémica de enfermedades virales transmitidas por vectores ( Ej. zika, chikungunya, dengue y fiebre amarilla), en caso de presentar fiebre, malestar general, dolor en las articulaciones, o la aparición de algún brote, te sugiero recibir atención médica prioritaria para descartar cualquiera de estas entidades.

Por el momento, debes evitar el consumo de anti-inflamatorios no esteroideos, aumentar el consumo de líquidos, usar repelente, toldillos, y en caso de fiebre o malestar general, puedes usar paracetamol.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.