Hace más o menos 15 días amanecí con dos picaduras de zancudo, al otro dia tenia morados en las piernas y un morado donde tenia como dos puntitos más morados, p...(ver más)

Información adicional
a veces me duele muchísimo la pierna sin ninguna razón

Preguntado por Mujer de 20 años

Con lo que comentas, el riesgo de que hayas tenido una mordedura por murciélago es muy poco probable. Son animales salvajes, tranquilos, en cuyos casos de ataque al humano se reportan si estás en una cueva llena de ellos y el humano no hace parte de su dieta. En dado caso que te haya mordido, se debe aplicar suero y vacuna, tiene un esquema diferente y se confirma que se ha sufrido el accidente rábico con el animal visible, no de modo presuntivo. Puedes acudir a tu servicio médico y solicitar la profilaxis ante la duda del caso, además que el médico debe evaluar la zona de la lesión.

Recuerda que la rabia tiene un periodo de incubación variable el 75% de los casos tras un período de 90 días se puede presentar la enfermedad cuya afectación sobre el sistema nervioso central tiene mortalidad sobre el 100%.

Espero haberte orientado , si tienes dudas a futuro sobre tu salud puede preguntarnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.