Pregunta médica

Si no es posible quedar embarazada cuando hay roces con ropa interior, como es posible que un murcielago te llegue a emarazar por solo posarce en tu ropa interior??

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility1.784 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible que exista algun tipo de reproduccion entre dos especies diferentes (Humano y murcielago), en la biologia existe un concepto que se llama mecanismos de aislamiento reproductivo, que corresponde a un conjunto de caracteristicas fisicas y comportamentales que impiden que dos individuos de diferentes especies puedan reproducirse , para mantener el equilibrio biologico de las especies y las caracteristicas propias de las especies; dentro de estos mecanismos se encuentra una simple diferencia anatomica tanto en los organos genitales de las diferentes especies, y anatomica de los cigotos (celulas encargadas de la fecundacion, en nosotros los humanos ovulos y espermatozoides), que son abismalmente diferentes entre estas dos especies que mencionas y hacen imposible una fecundacion y mucho menos gestacion viable. Ahora quedando claro esto, es importante que entiendas que para que ocurra un embarazo (en la misma especie Humano-Humano) es necesario que exista penetración y eyaculación del semen dentro de la vagina, pues es necesario que un numero de espermatozoides alcancen la cavidad uterina y las trompas para fecundar al ovulo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.