Hace un tiempo empecé a pensar que me podía picar un murcielago y me obsesioné con que me había picado uno a raíz de ver algunas cosas en internet, tenia alguno...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es sumamente probable que las lesiones sean por mordedura (no picadura) de otro animal. No parece haber ningún motivo en absoluto como para considerar que una mordedura sea posible. Aún y cuando existas murciélagos vampiros en parte de sudamérica, especialmente de alas blanca en el área de Medellín, estos rara vez atacan humanos y es sumamente raro que puedan contagiar rabia. Solo si se hubiese observado al murciélago morder o si hubiesen casos de rabia en ganado cercano podría llegar a existir algún tipo de sospecha que justificara el tratamiento.

Otras especies animales que pueden causar lesiones similares de manera mucho más frecuente:

  • Arañas.
  • Serpientes.
  • Especies de hormigas.

Aunque si existen otras lesiones pueden ser una amplia variedad de insectos comunes. De manera general, no parece haber necesidad de preocuparse. Si la lesión cambia de color, duele, sangra o se ulcera entonces deberás acudir al médico.

Espero te resulte útil.