Hola hace 11 días me pico un mosquito hoy me sentí con los pies débiles y cansados con dolor desde la pierna al pie pero no tengo fiebre no se si puede ser grip...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, es probable que se trate de un resfriado común.

Sin embargo, si usted se encuentra en un área donde prevalecen enfermedades tropicales y cursa con alguno de los siguientes síntomas o signos, le sugiero consultar por un servicio de urgencias:

  • Fiebre alta por encima de 39ºC
  • Lesiones en la piel parecido a un sarpullido.
  • Dolor en las articulaciones que no cede en el tiempo.
  • Sangrado activo.
  • Desmayos.
  • Alteración del estado de conciencia.

Para mejorar sus síntomas le recomiendo:

  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • Descansar en lo posible.
  • Consumir analgésicos de venta libre como paracetamol.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.