Hace unos días me picó un mosquito en el gemelo y tengo pequeñas estrías como consecuencia de ello. Se me ha puesto muy rojo, muy morado y tiene el tamaño de la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las picaduras de insectos pueden provocar una reacción atópica y dermatitis en la zona donde se originó la picadura. Es posible que se haya generado una reacción de hipersensibilidad en la zona descrita, esto debe ir disminuyendo y autolimitarse progresivamente. Si continúa con edema, color, rubor y dolor a la palpación de la zona descrita consulte a su médico para definir un tratamiento de ser necesario. Procure mantener limpia la zona para evitar sobre-infección.