tengo dolor en eludido meñique del pie, pues di un tropezon. llevo una semana si me dejo el pie sujeto no me duele.que hago?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 57 años

Como medidas generales para manejar el dolor, te recomiendo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre. - Aplicar compresas frías sobre el dedo lesionado. - Mantener reposo de esa extremidad. Si no evidencias deformación del dedo, cambios de coloración, o dolor de muy fuerte intensidad; probablemente, presentes una contusión, la cual ira mejorando de forma gradual, hasta un plazo máximo de 21 días, aplicando las medidas generales; de lo contrario, si evidencias alguno de los síntomas previamente mencionados, debes acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.