como se si tengo una fractura en el dedo meñique del pie? Si la tengo, que debo aplicarme, o la dejo durante días hasta que se cure sola

Preguntado por Mujer de 19 años

Buen día, para saber si presenta una fractura en el dedo, es necesario que consulte donde un profesional para examinar su dedo, también puede ser necesario realizar una radiografía. Las fracturas del meñique suelen resolver solas con inmovilización, sin embargo es importante que sea valorada para descartar que no se trate de una fractura grave. Puede aplicar una bolsa de hielo en la lesión para disminuir la inflamación por un periodo de 20 minutos cada hora, mantenga la pierna elevada, esto ayudara a disminuir la inflamación, puede tomar medicamentos analgésicos como paracetamol o ibuprofeno. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.