¿Mediante una picadura de mosquito (súper pequeña) se puede contraer la rabia?

Información adicional
Hola, me explico: Tenía una picadura de mosquito y un día que pasé al lado del perro me dio la sensación como si me hubiera pegado un lengüetazo. Mi pregunta es si me podría haber ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Aquí hay que hacerte varias aclaraciones:

  • Los mosquitos no transmiten la rabia
  • La rabia es una enfermedad mortal producida por un virus que se transmite por la mordedura de una animal doméstico infectado, como un perro o un gato o por animales silvestres como los murciélagos
  • La rabia se trasmite si la saliva del animal infectado entra en contacto con una cortadura o herida de la piel o las mucosas, como los ojos o la mucosa oral

Puedes estar tranquila, porque creíste sentir que la mascota te lamió, pero no presentaba signos de rabia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta a nuestra plataforma.