Pregunta médica

hola de nuevo tengo 13 y mido 1.40 cm que puedo hacer para crecer

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility1.950 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a las curva de talla para la edad un adolescente de 13 años debes medir desde 1,48 metros hasta 1,63 metros para estar dentro de las desviaciones estándar ideales entre -1 y +1.

 

La estatura está determinada por factores genéticos y ambientales (alimentación, ejercicio etc)

 

Te recomiendo

  • Realizar actividad física por lo menos 5 días a la semana


  • Llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día y 3 de frutas, baja en azúcar, rica en proteínas (carne, pollo, pescado, huevo), legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas.


  • Los niveles mas altos de liberación de la hormona del crecimiento (la que te ayuda a crecer) se dan en la noche durante el el sueño, por esto se recomienda para personas que tengan dificultades para crecer, acostarse máximo entre 8 y 9 de la noche para dormir entre 9 y 10 horas, debe ser en un ambiente lo más oscuro posible, para que se secrete la hormona adecuadamente y puedas tener un crecimiento y desarrollo normal.

 

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.