hola de nuevo tengo 13 y mido 1.40 cm que puedo hacer para crecer

Preguntado por Hombre de 21 años

De acuerdo a las curva de talla para la edad un adolescente de 13 años debes medir desde 1,48 metros hasta 1,63 metros para estar dentro de las desviaciones estándar ideales entre -1 y +1.

La estatura está determinada por factores genéticos y ambientales (alimentación, ejercicio etc)

Te recomiendo

  • Realizar actividad física por lo menos 5 días a la semana

  • Llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día y 3 de frutas, baja en azúcar, rica en proteínas (carne, pollo, pescado, huevo), legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas.

  • Los niveles mas altos de liberación de la hormona del crecimiento (la que te ayuda a crecer) se dan en la noche durante el el sueño, por esto se recomienda para personas que tengan dificultades para crecer, acostarse máximo entre 8 y 9 de la noche para dormir entre 9 y 10 horas, debe ser en un ambiente lo más oscuro posible, para que se secrete la hormona adecuadamente y puedas tener un crecimiento y desarrollo normal.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!