Pregunta médica

¿Me pueden recomendar algo para crecer? Mido 1.40 cms y mis padres 1.50 cms. Tengo 15 año pero yo quisiera ser más alto que mis padres.

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility2.948 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La estatura viene determinada por la genética heredada de los padres, por lo general padres altos engendran hijos altos y así con los padres de menos estatura. Sin embargo, cada vez es más frecuente observar que los jóvenes aun de padres de baja estatura son finalmente más altos que ellos a partir de la adolescencia.
Puede practicar deportes como el baloncesto o el volleyball para ayudar un poco a ese estiramiento que deseas, pero la mayor parte de la carga de crecimiento depende de la genética que tenga. Está en una edad en la cual hace un estiramiento por influjo hormonal, puede aprovechar eso. Finalmente hay que decir que un hombre por lo general crece en estatura hasta los 22 años en promedio, así que aún le falta tiempo de crecimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.