Urgente como son los síntomas de arenilla en la uretra? No me refiero a calculos sino arenilla.Que puede ayudar a eliminarlos?Gracias

Los síntomas de arenilla en la uretra son ardor al orinar, sangrado, pujo, dificultad para iniciar la micción y en algunas ocasiones se pueden visualizar en la orina las "piedras" o "arenilla".

El manejo se realiza con una hidratación oral abundante ( al menos 4 litros de agua al día), con el fin de favorecer una micción frecuente y evitar la concentración de la orina. Además se recomienda una dieta baja en sal (1.5 -2 gr al día).

Recuerda que si presentas éste síntoma frecuentemente, te sugiero una visita al urólogo para descartar cualquier enfermedad formadora de cálculos urinarios.

En caso de presentar dolor lumbar, abdominal o inguinal intenso, acompañado de síntomas urinarios y fiebre, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos