tengo la uretra rojapero no me arde al orinar ya me hise dos urucultivos negativos puede ser arenillas y que hago

Preguntado por Hombre de 18 años

La irritación a nivel del meato urinario puede estar ocasionada por el contacto con sustancias irritantes tales como jabones perfumados, fricción por masturbación, uso de ropa interior ajustada o de fibras sintéticas, detergentes o suavizantes de tela.

Un urocultivo es un estudio fiable para descartar infecciones en vías urinarias, por tanto es muy importante acudir a valoración médica presencial ante la persistencia del enrojecimiento a pesar de que no curse con síntomas, de esta manera se podrá identificar la causa precisa de su sintomatología.

Por lo pronto puede tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Evite el uso de jabones perfumados durante el baño, prefiera el jabón con pH neutro.
  • Utilice ropa interior holgada y de algodón
  • Evite lavar su ropa con suavizantes de tela o detergentes muy perfumados
  • Tome abundante líquido (2 a 2.5 litros de agua diariamente)
  • Evite las bebidas carbonatadas

Espero la información le sea de utilidad, si es así califique como tal, gracias por su confianza y en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos nuevamente.