coml curo un pie golpeado x una lesion de futbol

Información adicional
no

Depende del tipo de lesión que hayas presentado y el mecanismo por el cual se produjo.

Las lesiones que mas frecuentemente se presentan a este nivel son los esguinces ( ruptura de ligamentos). Se producen por una flexión brusca de la articulación con la posterior hinchazón del "tobillo" , dolor local e impedimento para la deambulación.

El manejo se realiza con hielo local, anti-inflamatorios orales y tópicos, vendajes compresivos para reducir la hinchazón e inmovilizar la articulación, la elevación de la extremidad, y el reposo de actividad física de al menos 10 días, que es el tiempo mínimo que duran en repararse los tejidos lesionados.

Espero te haya sido útil esta información. Si tienes preguntas adicionales sobre éste u otros temas, no dudes en contactarnos y recuerda calificarnos.