Me lesione jugando fútbol me hice un tirón en la parte posterior de la pierna ¿Cuál es el tratamiento y rehabilitación que debo seguir para sanar más rápido la lesión?

Información adicional
No he tomado medicamentos solo me he puesto ungüentos en la parte afectada

Preguntado por Hombre de 27 años

Le aconsejo que es importante realizarse un tratamiento con fisioterapia para mejorar el dolor, edema y mejorar el balance muscular para una adecuada marcha. Por lo cual le recomiendo también solicitar una cita con un médico especialista en ortopedia y traumatología para que valore su condición física en la pierna afectada y descarte una tendinitis del tendón de Aquiles o una ruptura o tendinitis del plantar delgado en la región posterior de la pierna. Es posible si su examen físico lo dictamina se le solicitaría una ecografía del tendón de Aquiles vs una Resonancia Magnética para valorar la integridad de los tejidos osteomusculares.