Hola gracias por crear esta aplicación les cuento que tengo un bebé de 3 meses, el nació de 33 semanas estuvo hospitalizado por que al nacer le dio neumonia y t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Te recomiendo que lo lleves mensualmente a control con su pediatra de cabecera, por lo menos los primero 6 meses, de ahí en adelante lo llevarás de acuerdo con su recomendación.

·     Debes mantenerlo con lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida (fórmula láctea complementaria solo si médico lo indica), la lactancia debe ser cada 2 horas, durante 20 minutos de cada seno y después debes mantener al bebé en posición vertical durante 20 minutos mas para evitar reflujo.

·     Debes asearlo a diario con agua tibia y jabones dermatológicos para bebé.

·     Debería dormir en una cama con prevención de caída cerca de sus padres, pero no en la misma cama y evitar sobre abrigarlos, siempre dormir boca arriba, ya que al acostarlos boca abajo se aumenta el riesgo de muerte súbita.

·     Al ser prematuro hay que tener cuidado especial en que no tenga contacto con personas que se encuentren enfermas, si los padres se enferman deberían usar siempre tapabocas y lavarse muy bien las manos antes de cada contacto y la lactancia especialmente.

·     Mantener su piel hidratada adecuadamente, evitar que reciba sol directamente para evitar quemaduras.

·     Ante presentar alguna infección (fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea, etc.) siempre es preferible que lo lleven a consulta médica presencial para que descarten complicaciones.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.