Pregunta médica

Hola gracias por crear esta aplicación les cuento que tengo un bebé de 3 meses, el nació de 33 semanas estuvo hospitalizado por que al nacer le dio neumonia y t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que lo lleves mensualmente a control con su pediatra de cabecera, por lo menos los primero 6 meses, de ahí en adelante lo llevarás de acuerdo con su recomendación.


·     Debes mantenerlo con lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida (fórmula láctea complementaria solo si médico lo indica), la lactancia debe ser cada 2 horas, durante 20 minutos de cada seno y después debes mantener al bebé en posición vertical durante 20 minutos mas para evitar reflujo.


·     Debes asearlo a diario con agua tibia y jabones dermatológicos para bebé.


·     Debería dormir en una cama con prevención de caída cerca de sus padres, pero no en la misma cama y evitar sobre abrigarlos, siempre dormir boca arriba, ya que al acostarlos boca abajo se aumenta el riesgo de muerte súbita.


·     Al ser prematuro hay que tener cuidado especial en que no tenga contacto con personas que se encuentren enfermas, si los padres se enferman deberían usar siempre tapabocas y lavarse muy bien las manos antes de cada contacto y la lactancia especialmente.


·     Mantener su piel hidratada adecuadamente, evitar que reciba sol directamente para evitar quemaduras.


·     Ante presentar alguna infección (fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea, etc.) siempre es preferible que lo lleven a consulta médica presencial para que descarten complicaciones.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.