Mi bebe de 5 meses tiene el VRS y síndrome coqueluchoide, el estuvo hospitalizado 3 días con oxígeno, se lo sacaron y a las horas le dieron el alta por que él e...(ver más)

Es necesario que estes pendiente de los llamados signos de alarma que indicarían una probable complicación de la enfermedad en tu bebé, son los siguientes:

  • dificultad para respirar (que notes que los musculos de las costillas de tu bebé se muevan mucho o que notes que sus fosas nasales se distienden con mucho mayor frecuencia y amplitud)
  • que notaras cambios en la coloración de la mucosa oral de tu bebé, que se tornara azul o morado
  • mucha irritabilidad
  • fiebre
  • tos o estridor
  • vómitos o diarrea
  • que lo notes menos activo de lo normal

Como recomendaciones principales:

  • evita cambios bruscos de temperatura
  • otorga leche materna a demanda, es decir, toda la que tu bebé te pida
  • evita que tu bebé esté cerca de cualquier tipo de humo, cigarro, leña, etc
  • mantenlo cubierto pero no en exceso ya que puedes elevar la temperatura de tu bebé
  • es necesario que haya una buena higiene por parte de las personas que conviven con tu bebé, en especial un correcto lavado de manos
  • verifica que tu bebé cuente con el esquema de vacunación completo para su edad

Si notarás que presenta algún signo de alarma de los que te mencioné anteriormente o que se agregara algún otro síntoma es necesario que acudas al servicio de urgencias.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!