hola buenas noches! tengo un bebe de 3 meses y tiene bronquitis leve. en urgencia le dieron salbutamol. había oído que no es recomendado en niños pequeños, que ...(ver más)

Realmente el salbutamol no es recomendado en niños menores de 2 años, ya que para que éste medicamento pueda actuar amerita de unos receptores en la pared de los bronquios, los cuales a ésta edad, no se encuentran totalmente desarrollados. Sin embargo, algunos médicos deciden igual usarlo.

En cuando a la levocetirizina, puedes administrar la dosis que le fue indicada, pero durante la noche, ya que el medicamento normalmente produce sueño.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.