a mí bebe de 7 meses de prescribieron salbutamol sulfato 100mcg, por el diagnóstico de bronquitis aguda.

Este medicamento se utiliza en dichos casos en forma de inhalador bucal, pero teniendo en cuenta la dificultad de realizar este medicamento en la boca del bebé sin que se pierdan sus componentes o que logre llegar a los pulmones a realizar su efecto se deben realizar al bebé las inhalaciones con una inhalocamara pediatrica. Debes realizarlo con la frecuencia que haya indicado su médico o especialista tratante (cada 4 horas, etcétera).

No debes preocuparte con que dicho medicamento pueda volver dependiente a tu bebé o causar algún problema en su salud, por el contrario le debe ayudar a resolver su problema de salud actual.

De igual forma es importante que estés atenta (o) a la aparición de síntomas de alarma como por ejemplo: dificultad para respirar, fiebre alta, si no come nada, si vomita todo lo que come, si está deshidratado, muy decaído o cualquier anormalidad, por lo cual debes llevarlo al servicio de urgencias.

Espero haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.