Tengo un bebé de 1 mes y 3 semanas estuvo hospitalizado por bronquiolitis, le dieron de alta pero sigue con mucha flema y por lo mismo no duerme bien, le puedo ...(ver más)

Información adicional
No

Las infecciones respiratorias no requieren manejo farmacológico, excepto por antipireticos como acetaminofen y manejo de la vía respiratoria. En general, no se remienda el uso de jarabes para el manejo de esta sintomatología; en especial, antialergicos y mucoliticos en pacientes tan pequeños como tu hijo.

Es probable que el mal manejo de las secreciones en tu bebe al ser tan pequeño, con tos inefectiva para expulsar flemas, haga que este se congestione y se atore. Te recomiendo que ayudes a mejorar esta congestión realizando aseo nasal periódico con solución salina por cada fosa nasal puede ayudar a mejorar las secreciones.

Espero está información haya sido útil. Estaré atento a cualquier duda.