Pregunta médica

¿Como combatir la capas?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para combatir la caspa o dermatitis seborreica del cuero cabelludo existen medicamentos locales de prescripción medica en donde se encuentra champús medicados y crema emolientes, en cuanto a remedios caseros hay varios que usado te puede ser efectivos. Carbonato de sodio aplíquelo localmente hágase masaje capilar por 10 minutos y enjuague con abundante agua. El aceite de oliva es muy usado desde siempre, para aplicar antes de acostarse con masaje capilar incluido, ademas de acabar la caspa crea un cabello brillante, sedoso y saludable. Utilice una cerveza, enjuague previamente con champú medicado o no y luego aplique la cerveza por toda la noche, ademas lo deja sedosos y le da mucho brillo al cabello. Igualmente el enjuague y masaje con vinagre o con agua de tomillo sueles muy efectivo en eliminar esta molesta caspa.


La caspa no es mas que el producto, de un cuero cabello grasos,que es colonizado por un hongo la la Malassezia Furfur y el piel muy sensible, todo ello converge a producir la molesta caspa que causa problemas rasquiña ,escozor, mal olor y altera nuestra imagen personal y autoestima.


Espero serte ultil con mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.