Nuestro médico responde
Para combatir el mal aliento es necesario en primer lugar identificar su causa, ya que existen numerosos motivos que pueden generar este sintoma, dentro de los cuales se incluyen:

- Higiene oral deficiente con caries, placa dentaria (sarro) y partículas de comida que permiten el crecimiento bacteriano.
- Reconstrucciones dentales en mal estado (puentes, dentaduras postizas, materiales protésicos etc.)
- Procesos infecciosos a nivel oral de distintos tipos
- Procesos infecciosos o neoplásicos en faringe.
- El uso de ciertos medicamentos.
- Problemas de origen nasal, como la presencia de polipos nasales, rinitis atrófica, cuerpos extraños en una fosa nasal etc.

De modo que es necesario identificar la causa de este problema para poder tratarlo de manera correcta. Sin embargo, como recomendación general debes recordar mantener una higiene oral adecuada, practicando el cepillado dental al menos 3 veces al dia con una crema y una técnica de cepillado adecuada que permita eliminar los restos de alimentos (los cuales favorecen la proliferacion bacteriana), asi como tambien mediante el uso de enjuagues bucales, gargarismos y el uso del hilo dental. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.