porque las capas del endometrio no se desprenden.del todo durante la menstruacion?

Fisiológicamente el endometrio tiene 3 capas: capa compacta, capa esponjosa y capa basal. Las capas compacta y esponjosa  constituyen la capa funcional del endometrio, la cual se elimina durante la menstruación y se renueva en cada ciclo sexual.La capa basal es la capa más interna del endometrio no tiene muchos cambios a lo largo del ciclo y constituye la base desde la cual se genera la capa funcional (capas compacta y esponjosa) y los elementos vasculares del tejido endometrial. Es por ello que la capa basal se conserva, ya que es ésta la que da origen a las dos capas que se eliminan para continuar con el ciclo sexual normal.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.