la "menstruacion" provocado por la toma de pastillas anticonceptivas es debida a la descamacion del endometrio o tiene otro origen?

Información adicional
al tomar pastillas anticonceptivas, el sangrado que se produce durante la semana de descanso, es por la descamacion del endometrio, es decir, igual a la de una menstruacion normal?...(ver más)

Durante la semana de descanso, los niveles hormonales bajan al no estar tomando pastillas con principio activo lo que causa una disminución de su endometrio o "descamacion" como usted la llama. Esto es exactamente lo mismo a un sangrado por deprivación. Es el mismo mecaniso. Deprivación se refiere a que sus niveles hormonales bajan y esto causa sangrado del endometrio.